Juan Carlos Schmid, uno de los tres secretarios de la CGT, anticipó que el paro general del 6 abril en rechazo a las políticas económicas y sociales de Mauricio Macri tendrá una fuerte adhesión en todo el país. “Va a ser un llamado de atención muy fuerte. El gobierno tendrá en su poder las voluntades o los elementos para corregir lo que sea necesario”.
El secretario general del Sindicato de Dragado y Balizamiento y presidente de la Confederación Argentina de Transporte señaló que el jueves amplias franjas populares se manifestarán en una “formidable demostración de descontento popular”. Schmid apuntó contra los funcionarios del gobierno y los medios de comunicación hegemónicos que tildaron a los gremios de “desestabilizadores”. «Decir eso es más viejo que el agujero del mate. Todos los gobiernos cada vez que hubo un paro general, dijeron que los quisieron desestabilizar. Utilicen un argumento más fresco”, ironizó.
También respondió directamente al presidente Mauricio Macri, quien ayer celebró en twitter que en la marcha de apoyo a su Gobierno no había “ni colectivos ni choripán”. “Es una interpelación en contra del sindicalismo. Nosotros movilizamos a nuestra gente, ponemos los colectivos y toda nuestra estructura de apoyo y me siento orgulloso de tener esa capacidad de movilización”, expresó Schmid. “No creo que el peronismo haya perdido la calle», agregó.
El dirigente señaló que «la gente no llega a fin de mes» y que si bien «se podrá haber desacelerado la inflación», el gobierno nacional lo hizo «a costillas de la gente».