San Luis (LaNoticia) 30-03-17. El mismo será otorgado en tres veces, 18 % desde el primer día de marzo, 10 % desde el 1 de julio y el restante 10 % desde el 1 de septiembre.
Los ministros del Superior Tribunal de Justicia de San Luis firmaron la acordada administrativa Nº 2.134/16, mediante la cual dispusieron el incremento salarial para 2017, el que será “remunerativo y bonificable neto para todos los agentes del Poder Judicial de la Provincia del Dieciocho Por Ciento (18 %) a partir del 01 de Marzo de 2017, más un Diez Por Ciento (10 %) a partir del 01 de Julio de 2017 y más un Diez Por Ciento (10 %) a partir del 01 de Septiembre de 2017”, según señala el primer punto resolutorio.
En el segundo punto, se establece que “el incremento salarial dispuesto en el punto anterior se calculará aumentando en los porcentajes establecidos el Sueldo Básico, Compensación Jerárquica, incluidos los complementos remunerativos liquidados al mes de febrero de 2017. Los agentes que aun aplicándose el incremento dispuesto en el mes de marzo de 2017, excluidas las asignaciones familiares, no llegaran a percibir un aumento de Pesos Cuatro Mil ($ 4.000,00) de sueldo neto, recibirán en carácter suplementario, una suma no remunerativa hasta alcanzar ese monto. Dicha suma no será tomada en cuenta para el cálculo de ningún adicional u otro incremento salarial”.
Posición del SiJuPu
Por su parte, dirigentes ligados al Sindicato de Judiciales Puntanos (SiJuPu), le aseguraron a La Noticia en San Luis que están conformes “en general” con este aumento, y lo que no les gusta es que para quienes menos ganan se les otorgue un adicional no remunerativo.
“Vamos a trabajar en estos días para lograr que ese `suplementario´ sea blanqueado, para que les sirva a los compañeros al momento de jubilarse”, informaron.
Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com