San Luis (LaNoticia) 30-03-17. El Municipio quiere comprar terrenos en zona de barrio 1º de Mayo, para intentar cumplir con la promesa de viviendas.
El Municipio puede comprar terrenos sin la autorización del Concejo Deliberante, pero este último debe autorizar si el pago es diferido o a plazo “más allá de lo escrito en los proyectos, los funcionarios municipales explicaron todos los detalles en la Comisión de Hacienda” dijo Federico Cacace.
La compra de terrenos se llevará a cabo a través de una licitación pública, la cual debe ser remitida al Concejo una vez ejecutada la transacción, el Ejecutivo municipal pidió comprar terrenos con y sin servicios básicos.
Consulado por el incumplimiento de la entrega de viviendas por parte de la municipalidad dijo “a lo que apuntan estos proyectos es a conseguir estos terrenos para cumplir con las viviendas prometidas” dando a entender que el municipio no posee terrenos y menos tiempo para construir y entregar las 10.000 viviendas que prometió el intendente Enrique Ponce en la campaña electoral que lo llevó a su primer mandato.
Si hay dictamen de comisión, se trataría en poco tiempo, solo resta ver el acompañamiento o no de los otros bloques, para que el Ejecutivo pueda pagar de forma financiada la adquisición de terrenos.
Federico Capella
fefescapella@gmail.com