San Luis (LaNoticia) 27-03-17. El concejal Francisco Guiñazú, presentó un proyecto para la creación del Defensor del Pueblo Municipal.
El proyecto fue presentado el martes pasado y pasó a comisión para su tratamiento, el concejal brindó algunos detalles de su función “tiene dos objetivos centrales, está vinculado con el control de todos los poderes constituidos, pero también tiene otro rol fundamental que es la defensa de todos los ciudadanos de la Ciudad de San Luis”.
El proyecto también busca que el defensor sea elegido por la oposición, ya que es un ente que controlaría la gestión del municipio y que cualquier vecino pueda ser candidato para ese puesto.
“Debe existir la voluntad política para que esto salga adelante, y no pase lo que ocurre en la provincia, que hace 13 años no nombran un defensor del pueblo, porque no quieren que los controlen” dijo el concejal.
“Yo creo que si son coherente con el mensaje del intendente y son coherente con los que mencionan y declaran los concejales, el proyecto debería salir rápido, porque esto apunta a que haya controles y mayor trasparencia” concluyó el concejal Guiñazú.
Federico Capella
fefescapella@gmail.com