San Luis (LaNoticia) 21-03-17. Varias veces los vecinos de San Luis han dicho la frase “los taxistas son dueños de la ciudad” y parece ser cierto.
El año pasado el Concejo Deliberante de la ciudad, sancionó una ordenanza que regula las dársenas para que los taxistas estacionen en distintos puntos de la ciudad, en algunas de ellas, tienen hasta 10 lugares.
En el caso de las dos ubicadas en la plaza Pringles; una sobre Junín antes de Rivadavia y la otra por Pringles antes de San Martín, son de las que tienen hasta 10 lugares e incluso cuando termina ese espacio los inspectores municipales han colocado conos gigantes para que no ocupen más de lo que tienen permitido.
Pero los taxistas no respetan y estacionan sobrepasando el límite permitido, no solo esto, sino que parece que los municipales no controlan, no hacen cumplir la ordenanza o simplemente hacen vista gorda.
Lo mismo sucede en la calle Rivadavia antes de llegar a Pedernera, donde tiene lugar para 4 o 5 coches, los taxistas estacionan en doble fila, dejando solo unos metros para que los demás vehículos circulen por tan angosta calle.
Hace unos días el Secretario General del gremio de Peones de Taxis, Gastón Escudero, en el marco de tratamiento del aumento de la tarifa de taxis, dijo que “ellos (titulares de taxis) corren con una gran ventaja, tener una oficina dentro de la Municipalidad, cuando se vive de prestado y de favores, todo es más fácil”.
¿Será que hay una orden del mismísimo Ejecutivo de no tener conflictos con los taxistas, por más que ello sea no hacer cumplir una ordenanza promulgada por su gestión?
Federico Capella
fefescapella@gmail.com