San Luis (LaNoticia) 20-03-17. Durante la noche del sábado se realizó «La Punta Rock» con la participación de más de 1.000 personas.
Así lo informaron los organizadores del evento que se realizó dentro del marco de conmemoración de un nuevo aniversario de la fundación de La Punta.
La Escuela de Rock de Pappo Napolitano con las bandas Saturados y Malentendidos, La Otra Mitad, Baliza con Imán de esa ciudad, Fangal, Chamán, La Yugular, La Manija de Don Níspero, brindaron al público un show increíble, invitando a la gente a sumarse al ritmo del rock, cerrando el evento Lo Artesanal.
Los chicos de freestyle Z HH teams de La Punta, se encargaron de enlazar cada banda, mostrando el arte de la improvisación y el hip hop.
Lo más emocionante de la noche fue cuando Melina Castañer y Mateo Sosa, esposa e hijo de Sebato Sosa, recibieron de manos del intendente Martín Olivero, una placa en honor y recuerdo a ese gran músico pionero e icono del rock puntano, y vecino de dicha ciudad. «Estoy muy emocionada y feliz, era como un premio que no pudieron darle en vida y llegó ahora (…) me encantó que se hiciera esto en La Punta, ponerle rock, Sebato lo quería y era un sueño», expresó Melina.
Ex integrantes de la Banda Flash Chabón se reunieron para dar vida a su música en el escenario de la plaza principal de la ciudad, recordando a «el gordo Sebato», tal como era conocido en el mundo del rock.
La Punta Rock será un evento que se realizará año a año, trayendo el género del rock a La Punta, invitando a los vecinos a que se sumen a disfrutar de una propuesta diferente y colaborando en que las bandas puedan mostrar lo suyo.
«Nos parece espectacular, La Punta es un punto clave para difundir nuestra música ya que es ahora una ciudad grande, un clima muy lindo, muy familiar y gracias porque las bandas locales tienen un lugar para tocar. El homenaje a Sebato me parece un justo reconocimiento de alguien que luchó desinteresadamente por la difusión del rock. Fue cumplir un sueño para varios, para los músicos por ser convocados, y por incentivar a que esto se pueda hacer de esta manera, tocar acá en la plaza para familias y un público que no tiene la posibilidad de verlos en bares quizás y de una manera sana», expresaron músicos participantes.
La municipalidad de La Punta agradece a familias y jóvenes, por el respeto y la alegría, que hizo de La Punta Rock una noche distinta y mágica. «Lo estamos pasando muy bien, vinimos en familia, nos gusta el rock y nos parece genial la idea de que hagan algo así acá, y ojalá que se repita el año que viene», comentó una familia vecina de la ciudad.
Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com