San Luis (LaNoticia) 09-03-17. Cerca de 3 mil personas recorrieron las calles de San Luis, con varias segmentaciones en la marcha.
La convocatoria internacional se movilizó en San Luis con cuatro grupos bien diferenciados que marcharon por las calles de la ciudad, a la cabeza iban los “grupos feministas independientes” mujeres marchaban con “llaves” en repudio al gobierno provincial «San Luis es la llave, la violencia institucional también mata» y además algunas agrupaciones universitarias.
Seguido de estas venía una columna integrada por los distintos gremios nucleados en ATE y CTA, dentro de esta fracción había mucho enojo por la “exclusión” de hombres por partes de los grupos feministas más conservadores, que caen en la contradicción de pedir igualdad y cuando los “varones” acompañan los corren, con uso de la violencia que intentan “combatir”.
En otras fracciones estaba integrado por el núcleo duro del kirchnerismo de San Luis, quienes realizaron un escrache en la sede del PRO al grito de “Macri gato, yo mujer te paro” además reclamaron la liberación de Milagro Sala.
La columna fraccionada salió de la esquina del Correo y se dirigió por Junín hasta Rivadavia para ir hasta la plaza Independencia.
Los principales eslogan que usaron fue #NiUnaMenos y el aborto legal, lo que conlleva a otra gran contradicción, ya que el aborto hace que haya “varias menos”, además acompañaron la marcha familiares de víctimas de violencia de género en San Luis.
Federico Capella
fefescapella@gmail.com