San Luis (LaNoticia) 09-03-17. En una edición anterior denunciamos la falta de mantenimiento de la fuente más grande de la plaza, sigue igual o peor.
Como política preventiva en la lucha contra el mosquito Aedes Aegypti, vector de las enfermedades del Dengue, Zika y Chikungunya, las organizaciones gubernamentales le piden a la comunidad que no deje a la intemperie ningún elemento que pueda juntar agua estancada, puesto que allí es el lugar ideal para que el mosquito coloque sus larvas que generarán nuevos mosquitos.
La “laguna” ubicada en el corazón de plaza Pringles donde los jóvenes en días de escuela se congregan a su alrededor para charlar y matear, sigue con menos agua, pero igual o peor de sucia que cuando lo denunciamos el día 7 de febrero, poniendo así en riesgo a la población.
Más de un mes ha pasado sin que el municipio se haga cargo de la limpieza y mantención y cada vez es más el riego de que se propague alguna de las enfermedades trasmitidas por mosquitos.
¿Hay que esperar que pase un caso para tomar cartas en el asunto? O nos repreguntamos ¿Así lucha el Municipio capitalino contra el mosquito Aedes Aegypti, así cuida la salud de sus ciudadanos?
Otra reparación y van…
Por otro lado la “interminable” obra de la Avenida Illia sigue generando gastos a los contribuyentes, otra vez repararon los adoquines en la `rotonda´ de San Martin y Junín, y el Municipio sigue sin dar una solución definitiva a este problema que lleva varios meses y que genera caos vehicular, como si faltaran.
Federico Capella
fefescapella@gmail.com