San Luis (LaNoticia) 08-03-17. La causa iniciada contra la mujer del riñón de los Rodríguez Saá duerme el sueño de los justos en las oficinas de la (In)Justicia de San Luis.
La noticia llegó a los medios nacionales en su momento, Mabel Leyes se había autodonado un terreno en La Calera mientras era intendente del lugar. La mujer que pertenece al riñón de los Rodríguez Saá, casi dueña del Departamento Belgrano junto a su hermano Alberto, fue noticia en medios nacionales y ella misma, en una conferencia de prensa, admitió que se trató de una autodonación y como si nada, sin ponerse colorada, en otra conferencia de prensa señaló con impunidad total que estaba dispuesta a pagar por el terreno, que era fiscal hasta su autodonación.
Radicales de San Luis, enterados del tema, realizaron una denuncia penal para que la (In)Justicia penal de San Luis `investigara´ el caso. ¿Resultado? La causa hoy duerme el sueño de los justos en las oficinas de jueces que no se animan a investigar a los dueños del poder.
La impunidad de los hermanos Leyes es tan grande, que según cuenta el portal NotiNogo –hacé clic acá para ver el artículo-, Mabel -con la presencia de su hermano Alberto- realizó una reunión de la juventud y la misma la hizo, nada más ni nada menos, que en la casa que construyó en el terreno autodonado y cuya Escritura está a nombre de la Municipalidad de La Calera.
La impunidad tiene un tamaño tal, que la misma Mabel en su Facebook publicó fotos de los jóvenes reunidos en la casa de la polémica.
Gran Pregunta: ¿Qué van a hacer con esto la intendente de La Calera y los jueces de San Luis?
Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com