San Luis (LaNoticia) 08-03-17. En una marcha pidiendo justicia por la muerte de Lucas Lucero, el esteticista denunció a los padres del joven muerto por daños y amenazas.
El 19 de septiembre pasado, familiares y amigos de Lucas Lucero realizaron una marcha pidiendo justicia por su muerte en el hecho de tránsito ocurrido en Juana Koslay el 8 de septiembre de 2013, que tuvo como protagonista al esteticista Sergio Raúl Lombardi. Al finalizar la marcha, cerca de las 20:00 un grupo de gente que participó de la marcha realizó un escrache en el consultorio médico de Lombardi en la calle General Paz.
Ante esto, Lombardi realizó una denuncia penal contra los padres de Lucas, Segundo Armando Lucero y Mónica Elides Alcaráz, como quienes habían dirigido ese escrache, pidiendo que se les impusiera una restricción. La (In)Justicia de San Luis que ha actuado permanentemente favoreciendo a Lombardi, no dudó un segundo y dictó la medida pedida por el médico.
Pero el 18 de octubre pasado, algo de blanco se puso sobre negro, y se revocó, aunque parcialmente, o sea no todo contra Lombardi, esa orden de restricción puesto que estaría probado que los padres nunca estuvieron en el grupo que escrachó al médico esteticista.
Con esta medida judicial en mano, el representante legal de la familia Lucero, el penalista Carlos Salomón, se presentó ante el Juzgado pertinente, pidiendo que esa revocatoria parcial pasara a ser revocatoria completa, y además para denunciar a Lombardi por falsa denuncia, para lo cual pidió que se llame a declarar a una serie de testigos que aseguran haber visto al matrimonio Lucero-Alcaráz en cercanías de su domicilio en Juana Koslay, muy lejos del consultorio de Lombardi.
Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com