San Luis (LaNoticia) 01-03-17. Al menos tres periodistas sufrieron robos y el mismo día del incendio de los colectivos de María del Rosario, robaron el Instituto Suyai.
Durante el sábado, varios delincuentes, robaron computadoras, monitores y algunas otras cosas de valor del Instituto y dejaron otras cosas listas para ser llevadas, “eran muchos se ve, cuando fuimos a otro sector tenían todo listo para llevarse, si no veníamos a ver anoche (sábado) en la escuela hoy no había nada” dijo una de las dueñas.
“A nosotros nos llaman de la alarma a las 23:14, mi socia llega 23:25, estuvieron mucho tiempo porque arrancaron las cámaras de seguridad, los sensores, palanquearon un portón que tenemos que es pesadísimo” relató la dueña, asimismo dijo “uno no se siente cuidado antes estas cosas, pedimos un policía para que se quede, y nos dijeron que no había personal, si hubiese habido un policía no pasaba lo de María del Rosario” en referencia al incendio de los colectivos que sucedió luego de que la policía actuara en el instituto. Hasta el momento no hay detenidos por el hecho.
Durante la madrugada de ayer, Carmen González, sufrió un robo mientras dormía con su nieto. “mientras abrazada a mi nieto, el ladrón se llevó todo lo que pudo” luego del episodio la conductora de radio escribió en su perfil de red social un mensaje para el ministro Alí:
“Ministro de Seguridad @ernestonaderali, anoche mientras dormía, 3 am, con mi nieto de 4 años, en mi hogar me despierta un ladrón que ingresó por una puerta del lavadero que casualmente quedó sin llave, y ante mis ojos me robó una play, un reloj, mi celular y lo que encontró a su paso. Presa del miedo y abrazando mí nieto esperé que se fuera. Cuando pude, escribí por Facebook lo que me pasó y 20 minutos después llegó mi familia. Allí pude llamar a la policía de la Comisaria Segunda que vino 40 minutos después, en un móvil del Comando, porque la Comisaria no tiene móviles según me explicó el Comisario. Ni papel para anotar mis datos tenía encima el policía. CREE QUE PODEMOS VIVIR ASI??? QUE HARA POR NOSOTROS???”.
Otros dos periodistas sufrieron robos, María José Corvalán fue asaltada en la esquina de Ejercito de los Andes y Sucre, por motochorros, lo mismo que la pareja de Lucas Ojeda, quien fue asaltada en la puerta de su departamento en el centro de San Luis, Ambos denunciaron los hechos por redes sociales.
A esto se le suman los cientos de reclamos de los vecinos de la provincia por las “zonas liberadas”.
Federico Capella
fefescapella@gmail.com