La propuesta del juicio político al presidente Mauricio Macri fue impulsada por el diputado del Frente para la Victoria Julio Solanas y fue acompañada por las firmas del jefe de la bancada, Héctor Recalde, y la del presidente del Partido Justicialista, José Luis Gioja, entre otras. El planteo contra el mandatario es por «mal desempeño en la función pública y la comisión de delitos en el ejercicio de sus funciones».
Solanas, legislador por Entre Ríos, indicó que el proyecto se basa en la resolución de la fiscal ante la Cámara Comercial, Gabriela Boquín, quien cuestionó el acuerdo por ser “ruinoso” para el Estado. «Se condonó el presidente 70 mil millones de pesos, el 50 por ciento del presupuesto de educación de este año», afirmó el diputado en diálogo con la agencia DyN.
El planteo hecho por el FpV tiene casi nulas posibilidades de avanzar en el Congreso debido a que la comisión de Juicio Político es presidida por el macrista Álvaro González.
Ayer el ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, estuvo en la Cámara baja para intentar explicar lo acordado y reconoció que “es muy probable” que Macri estuviera al tanto de las negociaciones. Recibió críticas de la oposición y dejó varias preguntas sin responder.