San Luis (LaNoticia) 22-02-17. El PRO estaba en un proceso de “consensuar” una lista para no ir a internas, hubo muchas idas y vueltas, pero se llegó a un puerto y se proclamaron las nuevas autoridades.
La visita del Presidente, no solo fue un gesto político con Poggi, además vino a “bendecir” la gestión de las tres oficinas de ANSeS, a cargo de “Charly” Pereira en San Luis, Servando Etchepare en Merlo y Federico Fonzar en Villa Mercedes, ese sería el orden del nuevo esquema del PRO, Presidente, Vicepresidente primero y Vice segundo, esto tras el evento realizado el viernes pasado en el Centro de Jubilados de la Nación.
El “arquitecto” de esta nueva estructura de renovación y gestión fue el ex presidente del partido, Bartolomé Abdala, quien ocupará el lugar que dejó Etchepare en la presidencia de la Asamblea Provincial, quien está a cargo de la conformación del frente.
El joven Augusto Ortiz, que sonaba como posible presidente, será el nuevo Secretario General, que tendrá a cargo el armado de la comisión directiva y el armado político en toda la provincia.
Walter Oio, quedó fuera de cualquier tipo de cargo ejecutivo, por la `insubordinación´ mostrada desde que apoyó la jugada de Alejandro Cacace contra Abdala en el bloque de diputados de Cambiemos, cuando expulsaron al dirigente PRO, además de presentaciones en contra del partido entre otras cuestiones.
Ayer a la noche un grupo de 20 personas se manifestaron fuera de la sede el partido en la Peatonal Vía Rivadavia, liderado por un “dirigente” de poca representación y con varias elecciones adversas, Marcelo Salinas, trataron de traidores a Pereira y Abdala, por haber quedado fuera de esta lista.
Salinas quien tenía aspiraciones de ser Vicepresidente, ya había amenazado el sábado a Abdala, Pereira y Ortiz de manifestaciones si no estaba el dentro de esa lista, esto se dio en una reunión donde querían llegar a un consenso que nunca llegó.
“La manifestación fue en contra de la bajadas de líneas del PRO nacional y de la mayoría de los dirigentes de la provincia” según los dichos de uno de los invitados, nos aclaró que “esta marcha se dio en un marco muy confuso porque la gente que fue, no sabía a qué había ido, hasta un dirigente de Potrero de los Funes se enteró que algunos de sus colaboradores habían ido; vino y se los llevó, yo me fui cuando supe que era en contra del partido que integro” no quiso revelar su nombre por cuestiones personales.
Federico Capella
fefescapella@gmail.com