San Luis (LaNoticia) 22-02-17. Matheus Lopes Amorim (20) es un estudiante de la UNB que habría viajado a San Luis para meditar en las sierras.
Así lo hizo saber a nuestro medio Jorge, un amigo de la madre del joven, Rovênia Amorim Borges, quien perdió contacto con su hijo desde los primeros días de febrero.
Matheus, estudiante de historia en la Universidad de Brasilia (UNB), habría decidido venir a San Luis para meditar en nuestras sierras.
El 10 de febrero tuvo el último contacto con la familia, y les dijo que estaba en San Luis, en una montaña meditando.
La comunicación se hizo vía Internet, y el joven le dijo a su madre que estaba usando un medio de un amigo para comunicarse con ella.
Este lunes pasado, la familia se contactó con el Consulado de Argentina, y la única información que le pudieron dar es que no sabían quién podría ser el compañero de viaje de su hijo, el que le había prestado Internet para comunicarse con ellos.
Por su parte, el padre del joven explicó que el hijo le había dicho que iba a estar desconectado por dos o tres días, pero ya van 10 y eso les preocupa sobremanera.
Matheus comenzó el viaje el 1 de febrero. Primero fue a Florianópolis (SC), donde permaneció durante dos días. El 3 de febrero, tomó su viaje en colectivo hacia Uruguay, donde visitó Punta del Este y Colonia del Sacramento. De allí habría partido a Buenos Aires y de ahí a San Luis.
La incertidumbre de la familia radica en que no saben si Matheus puede estar perdido en las sierras de San Luis, o si pasó para Mendoza y de ahí a Chile, donde pensaba continuar el viaje.
Por cualquier información que se pudiera tener del joven brasilero, la familia agradecería que se dé información por WhatsApp a los celulares +55-48-9836-6322 (Jorge) o al +55-61-9909-7446 (Rovênia Amorim Borges, la madre), ambos celulares son de Brasil.
Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com