San Luis (LaNoticia) 20-02-17. Militantes K y de organizaciones gremiales prepararon escraches en el Aeropuerto y el Pringles y Colón.
Integrantes de distintas organizaciones gremiales y militantes K de base, se hicieron presentes en el ingreso del Aeropuerto de San Luis, para demostrar su bronca ante la presencia de Macri en nuestra capital. Otro grupo se concentró en la esquina de Pringles y Colón, a media cuadra del Centro de Jubilados Nacionales, con el mismo propósito que los que fueron al aeropuerto.
En el aeropuerto solamente hubo algunos incidentes cuando los manifestantes quisieron prender fuego a algunas cubiertas, y los efectivos policiales se opusieron de muy mal modo a que lo hicieran, demostrando un autoritarismo policial de manera más que inútil, porque la situación no daba para tanto. Salvo ese incidente, todo transcurrió con normalidad.
Durante la protesta de Pringles y Colón, solamente hubo un escrache al intendente capitalino Enrique Ponce, quien -con el Diario de Irigoyen bajo el brazo- intentó pasar caminando por el lugar con una postura arrogante y hasta desafiante.
Lo único que logró fue ofuscar a quienes allí estaban, quienes le arrojaron huevos y botellas de plástico vacías, las que seguramente estaban destinada a Macri, pero con él no pudieron porque lo hicieron ingresar y retirarse por la otra esquina.
Lo llamativo del hecho, es que del entorno de Ponce, utilizaron las redes sociales para tratar a los manifestantes de “violentos e inadaptados sociales”, siendo que muchos de quienes estaban allí fueron quienes participaron de las campañas proselitistas de Ponce en todas las elecciones que se presentó como candidato K. Al parecer, en aquellas épocas no eran “violentos e inadaptados sociales”, sino dignos militantes.
Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com