San Luis (LaNoticia) 17-02-17. El ministro Tomasevich y el intendente Ricardo Callegaro, se hicieron presente y fueron muy criticados por la situación del agua.
Más de 200 vecinos de El Volcán cortaron la Ruta 20 a la altura de la rotonda camino a El Trapiche, por el pésimo estado del agua “potable” de esa localidad.
La cooperativa del agua sigue sin dar respuestas, la planta potabilizadora esta fuera de función según los vecinos, pero el gran problema es el dique La Estrechura, la bomba que toma el agua del mismo “chupa el agua con barro podrido”.
Uno de los vecinos especificó “el dique La Estrechura no cumple ninguna razón social, aguas arriba mantiene agua trasparente y después del dique nos manda la basura al Volcán” además este vecino en una comunicación por una radio pido la renuncia del presidente de San Luis Agua.
Otro de los vecinos auto convocados dijo “exigimos que se muestren todos los análisis que se han hecho durante todo el año pasado que están ocultos en salud, todos los análisis que han efectuado son mentirosos”.
El intendente comisionado se hizo presente con el ministro Tomasevich “el municipio de El Volcán se ha puesto a disposición del gobierno para realizar la obras correspondientes para tener una mejor calidad de agua” entre las palabras de Callegaro se escuchaban los vecinos “tome el agua ministro” y “queremos solución”.
Por su parte el ministro intentó desligar al gobierno de la responsabilidad del estado del agua en esa localidad, lo cual es total responsabilidad de San Luis Agua, que es el órgano que regula todo esto “en aproximadamente 45 minutos se van a estar apersonando en la planta, personal de San Luis Agua con todos los técnicos, equipos y productos químicos” en ese momento la gente estalló contra el ministro con frases como “Por qué no vinieron antes del corte de ruta”, “ nos quieren seguir envenado con los químicos” ,“no queremos el dique” entre otras.
“El gobernador vino y amenazó con los votos dijo, acuérdense de los votos se lo dijo los chicos en la escuela, una senadora de su partido me dijo que el agua de El volcán es potable y el vicegobernador de la provincia también” denunció uno de los vecinos.
La autoridades quedaron comprometidas a dar una solución en el menor tiempo posible, si son los mismo técnicos, que año a año dejan que el agua llegue turbia a San Luis y Juana Koslay, los vecinos de El Volcán tienen un problema asegurado por largo tiempo.
Federico Capella
fefescapella@gmail.com