San Luis (LaNoticia) 16-02-17. Tal como lo anticipó este medio los vecinos de El Volcán están indignados por la pésima calidad del agua de red.
Ya cansados de pedir que se mejore la calidad del agua de red y no ser escuchados, los vecinos de esta localidad turística decidieron tomar el toro por las astas y hoy saldrán a cortar la ruta 20 a la altura de la rotonda que divide hacia La Toma y hacia El Trapiche. La concentración será a la hora 18:00 y desde la rotonda llamada “de la Virgen” marcharán hasta donde alguna vez hubo una estación de servicio y ahora hay un casino.
Según nos informaron vecinos de la localidad, el corte sería parcial, con la modalidad de corte por algunos minutos y luego liberando media calzada de la ruta. Lo que se definiría en el lugar, sería si lo hacen por tiempo indeterminado hasta que llegue una solución definitiva o por días.
En nuestra edición del lunes pasado –hacé clic acá para ver archivo– dábamos cuenta de que los habitantes de El Volcán bramaban de bronca por la pésima calidad que hace llegar a sus canillas el agua de red, que se supone debería ser potable con las tres características de este tipo de agua: incolora, inodora e insípida. En el caso de la localidad balnearia, el agua que sale por la red es totalmente oscura, tiene olor a pescado podrido y ni hablar del sabor.
Tal como ya lo anticipamos el lunes, el problema comenzó con la construcción del dique La Estrechura, cuyo murallón se construyó en una zona donde el barro y la calidad del agua cruda del río es pésima; y allí mismo se construyó la toma que lleva el agua cruda a la planta potabilizadora de El Volcán, la que no da abasto para darle calidad al agua en el tratamiento que se le da allí.
La solución, para muchos, sería cambiar de lugar la toma de agua cruda, obra que ya se prometió pero que jamás se concretó por parte del Gobierno provincial.
Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com