San Luis (LaNoticia) 14-02-17. Lo hizo a través de una carta dirigida al presidente del Superior Tribunal, Omar Uría.
La nota presentada en la jornada de ayer, firmada por el titular del Sindicato de Judiciales Puntanos (SiJuPu), Juan Pablo Gómez, solicita que se disponga un aumento salarial del 45 % a partir del próximo 1 de marzo “con carácter remunerativo y bonificatorio para todos los empleados judiciales”.
El porcentaje se fijó en base a la inflación acumulada en 2016 y lo que va del presente año, más los fuertes ajustes en las tarifas energéticas dispuestas por el Gobierno nacional.
Si bien el porcentaje pedido por el SiJuPu es bastante lógico, está muy lejos de lo que el Gobierno nacional pretende como aumentos salariales en general, a los que ha puesto un techo irrisorio del 18 %.
Pero más allá de esto, como ocurre año a año desde que los Rodríguez Saá manejan el Gobierno provincial, nunca el Poder Judicial decidió libremente el porcentaje de aumento salarial de su plantel, toda vez que siempre se adhirió al aumento que el Gobierno provincial decide para la administración central. Es por ello que habrá que esperar qué decide sobre el tema el gobernador Rodríguez Saá, para después saber qué tan lejos o qué tan cerca del 45 % quedan.
Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com