San Luis (LaNoticia) 04-03-15. Dos jóvenes, uno de 17 y el otro de 19 años de edad, se trasladaban en una moto y tras una persecución casi cinematográfica, la Policía los detuvo sobre calle Belgrano. Le habían apuntado al personal policial que los perseguía y a personas que transitaban por el predio del cementerio Los Álamos. Una mujer los denunció y terminaron en la comisaría.
El hecho ocurrió pasadas las 16:00 del lunes en el cementerio parque Los Álamos, cuando la policía fue informada sobre lo que sucedía por una conductora que circulaba por la zona comprendida entre las calles Riobamba y Raúl Alfonsín, según detallaron desde Relaciones Policiales.
Todo comenzó cuando una conductora alertó a una patrulla, que circulaba por la zona, avisándoles a los oficiales que dos personas le apuntaban con un arma de fuego a la gente que pasaba por el lugar.
La denunciante describió la vestimenta que utilizaban los jóvenes y mientras los efectivos comenzaron a buscarlos por la ciudad. Tras circular por la Avenida Santos Ortiz, ingresaron por la Avenida Lafinur y al llegar a la intersección con calle Belgrano, pudieron individualizar a los sospechosos quienes estaban parados en ese lugar.
Al llegar los efectivos, los individuos, luego de apuntar a los policías, intentaron escapar por calle Belgrano en una moto Yamaha 125 cc e inmediatamente los policías emprendieron el recorrido para apresar a los jóvenes. Uno de ellos, en plena persecución, se dio media vuelta sobre la moto y apuntó hacia el vehículo policial que los perseguía. Metros más adelante, la moto derrapó y ambos cayeron e intentaron darse a la fuga a pie, pero resultaron detenidos por los efectivos. Una vez reducidos, a uno de los jóvenes, el de 19 años, se le secuestró un arma de fuego y proyectiles en su interior; así lo consignó la fuente policial.
Ambos fueron demorados, el de 17 años fue trasladado a la Comisaría del Menor, mientras que el de 19 años, quien además ya había ingresado al penal y se encontraba en salida transitoria, se encuentra alojado en la Comisaría Seccional Cuarta, en donde será imputado por “tenencia ilegal de arma de fuego”.
Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com