San Luis (LaNoticia) 03-02-17. Abogados de San Luis se pusieron en contacto con nuestro medio para mostrar su indignación por decisión del Superior Tribunal.
Cuando quienes trabajan en el Poder Judicial de San Luis se disponían retornar a sus trabajos luego de sus 31 días de vacaciones por la feria judicial, el Superior Tribunal de Justicia de San Luis dictó dos Resoluciones al hilo, donde dispuso alargar esas ya largas vacaciones a las dos Cámaras de Apelaciones en lo Civil, Comercial, Minas y Laboral de la capital provincial.
Como si fuera poco, las extiende por una semanita y un día, desde el 1 de febrero hasta el 6 del mismo mes inclusive, porque están reparando pisos en esas oficinas. La indignación ganó los ánimos de los abogados que tienen pleitos en ambas Cámaras y están a la espera de sus resoluciones. “Pregunto, ¿No les alcanzó con 31 días corridos para colocar los pisos en el lugar?”, le dijo a nuestro medio un reconocido profesional de esos fueros, y continuó “si veían que no iban a llegar ¿No pudieron disponer de otros espacios físicos por esa semana?”.
Así las cosas, el polémico presidente del Superior Tribunal de San Luis, Omar Uría, firmó la Resolución 15-STJSL-SA-2017, “ad referéndum” de la 14-STJSL-SA-2017 que disponía “la suspensión de los términos procesales de las Excmas. Cámaras de Apelaciones en lo Civil, Comercial, Minas y Laboral N° 1 y N° 2 de la Primera Circunscripción Judicial, a partir del día 01/02/2017 y hasta el día 6/02/2017 inclusive”, para aclarar que esta “suspensión de los términos procesales”, sea “sin atención al público y que los Magistrados, Funcionarios y Empleados de tales Organismos quedan eximidos de asistir a sus lugares de trabajo”.
Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com