El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán afirmó este jueves que «los alegatos de Michael Flynn, asesor de la Seguridad Nacional del presidente estadounidense son sin fundamento, repetitivos y provocadores», en respuesta a la acusación de que Irán viola las normativas de las Naciones Unidas sobre ensayos de misiles.
Qasemi destacó que «la legítima política defensiva de Irán” se realiza dentro del marco de los derechos y las normativas internacionales y reiteró que los ensayos de misiles de Irán no violan la resolución 2231 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU).
El funcionario del Ministerio iraní lamentó que Washington en lugar de agradecer a Teherán por su constante lucha antiterrorista, continúe ayudando a esas bandas extremistas con apoyo logístico, financiero y de inteligencia.
A su vez, Bahram Qasemi infirió que impedir la entrada a EE.UU de ciudadanos de siete países musulmanes, incluido Irán, constituye otro ejemplo de la negligencia de las autoridades estadounidenses respecto a las normativas internacionales.