San Luis (LaNoticia) 02-02-17. Ayer un grupo de vecinos contó que el padecimiento lo vienen sufriendo desde hace mucho tiempo. Otros barrios también tienen problemas.
“Son las manzanas altas del Lucas Rodríguez, la A, B, C y D” las que tienen el problema de quedarse sin agua potable dijo Orietta Kermen al colega Hernán Pacheco, quien agregó que “desde hace 23 años venimos padeciendo el mismo problema” de quedarse sin el vital elemento los días que tienen temperaturas superiores a los 30 grados centígrados.
Desde el Municipio les llevan agua en camiones para llenarles los tanques, pero “esto es un paliativo, no la solución y nosotros lo que queremos es que nos solucionen el problema”, dijo la joven, quien agregó que, como si fuera poco el problema, los camiones les llevan “agua turbia”. Sobre cuál es el problema, sostuvo que la gente de SerBa “no sabe cuál, rompen válvulas, pero no dan soluciones concretas”.
La actual gestión les prometió “una cañería nueva, porque estuvimos un mes sin agua”, mes en el cual “nunca nos dieron agua”, pero hasta ahora son solo promesas. Tal vez como éste es un año electoral, tiene suerte y las promesas se renueva, lo bueno sería que se las cumplan.
Otros barrios sin agua
Hasta nuestra redacción nos llegó un mensaje mediante el cual nos informaron que la estación de bombeo del barrio Cerro de la Cruz hace seis meses que está rota, nunca la repararon y es por ello que los vecinos están con falta de agua, al igual que el barrio Santa Rita; y el Felipe Vallese -limítrofe con el predio Cazorla y la Granja La Amalia- tiene muy poca presión de agua.
Cuando se inauguró la segunda planta potabilizadora de agua “La Aguadita II” el intendente Enrique Ponce aseguró en su discurso que ése era el fin del problema de la falta de agua en los barrios de la Capital. O alguien le mal informó o faltó a la verdad sabiendo que no era la solución.
Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com
Audio: Gentileza Hernán Pacheco