San Luis (LaNoticia) 30-01-17. Al parecer el gobernador de San Luis pidió por la deuda que Nación mantiene con nuestra Provincia y ya que estaba, le mandó por Milagro Sala.
Al menos así sostiene en el matutino La Nación, el columnista de ese medio Jaime Rosemberg, quien se caracteriza por publicar artículos sobre los Rodríguez Saá, los que no son lo que se dice del agrado de los poderosos hermanos puntanos.
Fue el propio Rosemberg quien mediante su cuenta de Twitter anticipó el jueves pasado que Alberto Rodríguez Saá, acompañado por Luis Lusquiños, había ingresado a la Casa Rosada para mantener una reunión con el mismísimo jefe de Gabinete, Marcos Peña. Lo que extrañó es que la reunión no fuera con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, quien se viene mostrando como el interlocutor del gobierno nacional con los gobernadores.
“La deuda atrasada de la Nación con la provincia, que San Luis reclama desde hace años y a distintos gobiernos, formó parte de la charla, al igual que las obras públicas que según el gobierno puntano se demoran en llegar. Cerca del jefe de Gabinete calificaron de `ameno´ el encuentro, reconocieron los temas tratados y afirmaron que dieron garantías al gobernador de, al menos, analizar el tema en profundidad”, sostiene Rosemberg en su artículo publicado el viernes pasado.
El cronista porteño se afirma en “dos fuentes informadas de la conversación” para asegurar que Rodríguez Saá “no se fue del todo conforme con las respuestas que le dieron” y se muestra sorprendido porque la reunión no se realizó con Frigerio y hasta asegura que en Interior no tenían ni la más mínima información sobre la llegada del gobernador sanluiseño a la Rosada.
Según asegura, el oficialismo puntano estaría demasiado molesto con Frigerio por varios temas recientes, como por ejemplo la poco feliz reunión que mantuvieron por los fondos compensatorios por la reforma del Impuesto a las Ganancias; o que Frigerio haya recibido al ex gobernador -otrora oficialista devenido en opositor- Claudio Poggi cuando le llevó las firmas recolectadas en nuestra provincia que respaldaban el documento elevado al presidente Mauricio Macri, denunciando su supuesta prescripción en San Luis. No fue menos molesto para los Rodríguez Saá, el rumor que aseguraba que el gobierno nacional impulsa un gran frente opositor en San Luis con Cambiemos y Poggi para destronar a los hermanos Rodríguez Saá del poder consolidado con más de 30 años.
Pero de todo esto nada hablaron, según Rosemberg. Hacé clic acá para ver la nota de La Nación
Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com