San Luis (LaNoticia) 30-12-16. Oscar Francisco Sánchez Osella es un médico que quiso trabajar para la salud de San Luis, pero ¿Lo dejaron escapar?
Parece increíble pero es real, en la Maternidad Teresita Baigorria tan llena de malas noticias por estos días con parturientas cuyas vidas se van luego de tener sus hijos por cesáreas, sin saberse todavía si es por mala praxis o qué, había una eminencia médica, que intentó crear en San Luis un espacio de capacitación médica, con carta al Gobernador incluida, pero como nadie lo atendió, nadie se interesó por su propuesta, fue tentado desde Brasil para que siga su carrera profesional en el país vecino, y no le quedó otra que aceptar y por estos días ya no está en la Maternidad local, sino ejerciendo su profesión en el país carioca.
El discurso oficial no se cansa de hablar de un San Luis Otro País, de que en nuestra provincia está lo mejor del mundo, que los extraterrestres no saben la maravilla que es vivir en San Luis, pero a la hora de hacer cosas verdaderamente productivas que están lejos de la marketinería barata, a los muchachos gobernantes, pareciera que se les escapa la tortuga.
¿Quién y qué es Sánchez Osella?
El médico Sánchez Osella es un cordobés que se graduó en medicina en 1974 en la Universidad Nacional de Córdoba y se doctoró en 1997, recibiendo títulos de especialista en Cardiología, en Ecocardiografía y Medicina Interna en Brasil; y mucho más en un extenso Currículo Vitae de más de una página. En resumen, toda una eminencia médica que tuvimos en San Luis, pero que no supimos aprovechar al máximo. Toda su capacitación la realizó para dedicarse a la pediatría.
Sánchez Osella fue coautor de un libro de la especialidad, y en una oportunidad le dedicó un ejemplar, nada más ni nada menos, al gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá el 28 de octubre próximo pasado, donde le habla de establecer un “Instituto de Investigación en Cardiología”, el que serviría para capacitar a médicos locales y de todo el mundo, lo que hubiera puesto a San Luis en los primeros lugares mundiales en capacitación médica, pero claro, acá los muchachos están demasiado ocupados en banalidades que les sirven para que se les escapen todas las tortugas, todas.
En la dedicatoria, la que compartimos en la imagen que acompaña esta nota, dice textualmente:
“Para el excelentísimo Señor Gobernador Dr. Alberto Rodríguez Saá, afectuosamente:
Hago entrega de este libro recién lanzado, del cual soy coautor, para que, simbólicamente, represente los frutos esperados del proyecto que comparto con el Señor Ministro de Salud Dr. Marcelo Riera, para implantación en la Provincia de San Luis, de la investigación médica en cardiología, la ecocardiografía de alta complejidad y la creación del `Instituto de Investigación en Cardiología´.
Al mismo tiempo le manifiesto mi confianza y expectativa de que contaremos con su apoyo en esta iniciativa, con mi sincero reconocimiento.
San Luis, 28 de octubre de 2016.
Firmado: Oscar E. Sánchez Osella-Doctor en Medicina-Especialista en Cardiología-Ecocardiografía-Mat Prov 5777”.
NdelaR: Invitamos a nuestros/as lectores/ras a que coloquen en el buscador Google «Oscar E. Sánchez Osella» y vean por sí mismos de quién estamos hablando.
Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com