San Luis (LaNoticia) 29-12-16. La lista incluye aprietes para acomodar docentes y persecución laboral.
Se trata de Hilda Muñoz, quien se venía desempeñando como Presidente de la Junta de Clasificación Docente, quien señaló a la prensa que fue obligada a aprobar expedientes de manera irregular y como se negó, pues desde Gobierno la despidieron de su cargo.
En la conferencia de prensa a la que convocó, Muñoz estuvo acompañada por el secretario General de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), Borja Orozco.
Muñoz explicó que antes de pasar al AMET, estuvo en la Unión Docentes Argentinos (UDA), pero se tuvo que ir por “violencia de género, acoso y persecución laboral” por parte del secretario Gremial de esta última, Jorge Lazarini.
Removida del cargo
Sobre su remoción del cargo de Presidente de la Junta de Clasificación Docente, explicó que no recibió ningún tipo de notificación oficial, sin que el mismísimo ministro de Educación, Marcelo Amitrano, había llamado a los otros integrantes de la JCD, para ordenarles que no la dejaran entrar a ejercer su cargo, caso contrario “me iban a expulsar con la fuerza pública”, algo que sus ex compañeras cumplieron a rajatablas, puesto que al otro día no la dejaron ingresar al lugar de trabajo ni mucho menos tocar expediente alguno.
Como motivo de su remoción, explicó que la presionaron para sacar expedientes que no correspondían, todos para acomodar a afiliados de UDA, y ella se negó terminantemente.
Por último, señaló que sigue un expediente administrativo contra la sanción y no descartó recurrir a la Justicia en caso de ser necesario.
Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com
Imagen: Gentileza Cristina Sosa