San Luis (LaNoticia) 23-12-16. Una riña familiar en Villa Mercedes, dejó al descubierto el deficitario sistema de salud pública en la provincia.
La mera crónica policial señala que un individuo fue a buscar a su ex pareja a un lugar distante unas dos cuadras del domicilio de la mujer. Comenzaron a discutir y mientras tanto llegaron al lugar el padre y un hermano menor de edad de la mujer.
Luego de forcejeos, piñas que iban y venían, el menor de edad extrajo un cuchillo tipo carnicero y le produjo una herida profunda en su pierna izquierda a la ex pareja de su hermana.
El hombre que perdía abundante sangre, fue trasladado hasta el hospital de Villa Mercedes, lugar en donde afirmaron que no podían realizarle la intervención quirúrgica necesaria, por lo que se decidió trasladarlo con urgencia al Hospital San Luis, donde permanece en Terapia Intensiva debido a la gran cantidad de sangre que perdió.
Quien también está en Terapia Intensiva y desde hace bastante, es la salud pública de San Luis, porque es muy cercano a lo vergonzoso que en la segunda ciudad en cantidad de habitantes de la Provincia de San Luis, no se puede realizar una simple cirugía en una pierna que fue herida por un cuchillo.
Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com