San Luis (LaNoticia) 03-03-15. Desde la red social Facebook un abogado de San Luis salió a pedir desesperadamente que se busque a su hija, porque al parecer la madre -y ex pareja del abogado- la escondería, para poder irse de vacaciones a Chile, tal como se lo autorizó la Justicia. El abogado recurrió a la policía y al Juzgado de Familia que tutela la juez Estela Bustos, pero desde ninguna de las dos instituciones logró una orden para que se le entregara la menor para su viaje.
La orden judicial para la entrega de la menor para este viaje de vacaciones surgió durante la semana pasada, pero el abogado jamás logró reunirse con su pequeña hija para lograr el ansiado viaje.
A punto tal llegó la desidia tanto de la policía como del Juzgado de Bustos, que finalmente decidió emprender el viaje de vacaciones sin su hija.
Sabemos que el tema Familia, más cuando hay menores en medio, es un tema muy delicado, y que los jueces deben tener como primer gran objetivo el interés de los menores por sobre el de los padres, pero no es menos cierto que se debería actuar sin diferenciar entre hombre y mujer cuando se emiten resoluciones.
Es común saber que los Juzgados de Familia actúan con bastante feminismo, a punto tal que dejamos la siguiente gran pregunta en el aire: Si el que no hubiera cumplido la orden judicial hubiera sido el padre, ¿La juez hubiera enviado hasta Gendarmería para que la cumpliera?
Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com