San Luis (LaNoticia) 20-12-16. Tal vez porque fue instaurada por el gobierno de Claudio Poggi es que los pibes están pagando caro el desprecio.
Pareciera todo un juego de palabras, pero no lo es; simplemente que muchos padres cuyos hijos se hicieron acreedores a la Beca al Mérito, beca que se le otorga a los abanderados y escoltas; están sumamente molestos porque el importe fue “congelado” por el Gobierno de Alberto Rodríguez Saá, “aunque para él y sus funcionarios estableció un incremento del 75 % en sus haberes”.
Esta beca fue establecida en el gobierno de Claudio Poggi, como un instrumento para que los egresados pudieran continuar sus estudios universitarios, sobre todo aquellos alumnos del interior provincial que con la beca “pueden aspirar a ser un profesional en el día de mañana y no estar condenado a criar chivos toda su vida”, nos dijo con mucha bronca alguien que defiende fervientemente el sistema pero que muestra impotencia por la desidia del gobierno de Rodríguez Saá.
Los alumnos deben tener buenas calificaciones en sus estudios universitarios para continuar con la beca e inclusive cuando se reciban deben aportar a la Provincia parte de los conocimientos aprehendidos como devolución de la beca. Para ver cómo es el sistema haga clic acá.
Desde que asumió el gobierno Alberto Rodríguez Saá la beca no tuvo nunca un incremento, en la actualidad sigue siendo de $ 3.000 tal como la dejó Poggi, “con lo que te podés imaginar que con la inflación que hubo, a los chicos que tienen que pagar alquiler, ya ni para eso le sirve con lo que corren el riesgo de tener que dejar sus estudios universitarios aquellos pibes que jamás imaginaron poder ir a una universidad”, nos completaron.
Como si fuera poco, además de congelar el monto de la beca, tampoco se cumple con el plazo de pago, que “siempre fue entre el 1 y el 5 de cada mes, mientras que, por ejemplo, este mes de diciembre, se pagó recién el 15, así que imagínate si alguien tenía que pagar alquiler”.
Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com