San Luis (LaNoticia) 19-12-16. Gran malestar de monotributistas con la conducción de la casa de altos estudios.
Como forma de contratos basura aparecidos en la época del menemismo, el exigir que los ciudadanos se constituyan en monotributista para darles `trabajo´, es una de las `especialidades´ que instaló la Universidad Nacional de San Luis, mostrando algo lamentable en una institución pública.
Un grupo de monotributistas que prestan servicios en la UNSL, se pusieron en contacto con La Noticia en San Luis para expresar públicamente su malestar por la inestabilidad laboral con la que cuentan, además de no recibir ningún beneficio de los que obtienen quienes están en planta permanente.
“Hace años que nos vienen charlando los distintos rectores de la universidad”, nos comentaron a lo que agregaron que “nos prometen los contratos o pasarnos a planta permanente, pero jamás lo hacen”.
También se quejan que los empleados de planta permanente reciben beneficios extras, como el bono navideño, “pero a nosotros ni la hora nos dan con esos bonos”.
Según nos comentaron “no nos dan vacaciones, no te podés enfermar porque te dejan sin trabajo”.
En cuanto a lo económico, aseguran cobrar “una miseria, de la cual la AFIP nos descuenta un montón, más Ingresos Brutos y como si fuera poco hasta nos tenemos que pagar el seguro de vida”.
Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com