San Luis (LaNoticia) 02-03-15. El gobierno provincial se jacta de que en San Luis el deporte es una Política de Estado, pero al parecer en El Volcán -donde la dirigencia política oficialista no está muy bien parada ante la población por el abandono al que llevó a la otrora vedete del turismo local- no siguen la misma `sintonía´, puesto que chicas que pertenecen a un club femenino de fútbol han denunciado que las echaron con el uso de la fuerza pública de la cancha del lugar. El equipo censurado por el oficialismo volcanero está formado por 15 chicas de entre 13 y 21 años de edad.
Algunos dicen que la cancha es privada y otros que es pública, lo cierto es que sin importar de quién es, echar a dos equipos de fútbol femenino que estaban ya disputando un partido amistoso, no es precisamente apoyar al deporte y más cuando es practicados por aficionados. ¿Acaso la familia Mocdese -uno de sus integrantes es el intendente- odia la práctica del deporte y prefiere que los/as chicos/as busquen la calle y los peligros que ella encierra?
Según el relato de la capitana del equipo de la localidad, la cosa ya se veía venir cuando el entrenador -de apellido Luján- “se borró” y tuvieron que seguir adelante solas “porque el deporte nos encanta y queremos representar a El Volcán”. Precisamente ese tal Luján, el día en que estaban disputando el partido “se presentó en la cancha diciendo que no podíamos jugar”, a pesar de lo cual siguieron haciéndolo.
Al parecer, a un tal “Manuel Mocdese” no le gustó mucho la actitud de las chicas, puesto que “se presentó con la policía a corrernos de la cancha”, dijo la capitana del equipo.
Según el mismo relato, don Manuel les habría dicho que “no pertenecemos al club y que nos dejaban entrenar por una cuestión de `solidaridad´ y que no nos querían ahí”
Lo más llamativo de todo lo relatado por la capitana del equipo es que la policía se haya prestado para semejante despropósito, cuando en San Luis vivimos en medio de la inseguridad con una policía que poco se ve, pero para este tipo de cosas, siempre está.
¿Qué tendrá para decir el ministro de Seguridad, Martín Olivero, sobre las actividades en que pierde su tiempo la fuerza que está a su cargo?
Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com