El fuego amigo por parte de la diputada nacional por la Coalición Cívica ARI y socia de Cambiemos Elisa «Lilita» Carrió no es sorpresa. Sin embargo, en este caso la novedad fue que, en el mejor de los casos, sugirió dudas sobre la integridad de las decisiones del presidente Mauricio Macri, al asegurar que «tiene cosas buenas y malas» pero «por ahí el atajo le gusta».
«Tiene cosas buenas y también tiene cosas malas, por ahí le gusta el atajo porque le gusta el fútbol», disparó sobre el líder PRO, y se diferenció al sostener que a ella le gusta «la República».
“Macri es una persona que quiere hacer lo mejor posible, pero tiene una historia que lo tironea. De todos modos, la relación es muy buena. Además estoy convencida de que el presidente actúa de buena fe”, destacó Carrió en una entrevista grabada en su domicilio y que se emitió por Canal 13 en el programa Periodismo para Todos.
La legisladora chaqueña negó que tengan «largas conversaciones» con Macri, y lo justificó con una chicana a su socio en Cambiemos al señalar que eso se debe a que «con un ingeniero no se puede tener largas conversaciones».
«El Gobierno de Cambiemos tiene buena fe, de eso estoy segura. Alguno quizás no, puede ser que haya incapacidad en algunos casos, creo que hay incompetencia en la toma de decisión y de leyes», afirmó también, en otro tiro contra sus compañeros de espacio político.
Por otra parte, «Lilita» opinó que la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner «hoy es nadie», aunque dejó dudas al señalar que el futuro político de la exmandataria «depende», porque «hay una ola fascista que está creciendo» y «siempre hay un dejo fascista en la sociedad y Cristina lo expresa».
Carrió confirmó además que insistirá en su intención de iniciar un juicio político al presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorezetti. “Sin verdad y justicia no hay país, por eso, mi decisión de iniciarle juicio político a Lorenzetti no es negociable con nadie. Un juez que falsifica expedientes no puede estar en ese cargo”, sostuvo.
Finalmente, respaldó el proyecto de Reforma Política que tanto apoyó Macri y que no será aprobado este año por parte del Senado tras el freno del peronismo, al expresar que “hay que terminar con el fraude del robo de boletas”.
“Con el sistema electoral actual me robaron las elecciones presidenciales de 2007″, agregó de forma insólita la diputada, ya que en ese año perdió los comicios frente a CFK por más de 20 puntos porcentuales.