En el marco de la causa por el dólar futuro, el juez federal rechazó postergar la audiencia de hoy hasta la semana que viene. El propósito es tomarle las huellas digitales.
Bonadio rechazó postergar la audiencia y también que CFK cumpla el trámite en un juzgado de Río Gallegos.
El juez federal Claudio Bonadio rechazó la apelación de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la que solicitaba pasar la audiencia de hoy por la causa “dólar futuro” al jueves 1° de diciembre. Bonadio ratificó la citación para tomarle las huellas digitales «bajo apercibimiento».
«Deberá presentarse en la fecha señalada bajo apercibimiento en caso de incomparecencia inmotivada», sostuvo en su resolución, luego de que Carlos Beraldi, abogado de la ex mandataria, volviera a solicitar postergación de la citación o la posibilidad de cumplir con el trámite en Río Gallegos.
El martes pasado Bonadio ya había rechazado el pedido de postergar 72 horas el trámite, ante lo que CFK respondió vía Twitter y acusó al juez de tener «una enfermiza animosidad» en su contra.
Ahora el magistrado redobló la apuesta y advirtió que la ex presidenta “deberá presentarse en la fecha señalada bajo apercibimiento en caso de incomparecencia inmotivada», con lo que dejó abierta la puerta incluso a un uso de la fuerza pública para trasladarla a Comodoro Py.
La citación a Cristina tiene como objetivo tomarle las huellas digitales y realizarle un informe socio ambiental, paso previo a iniciar los trámites para el envío del caso a juicio oral.
La ex mandataria desistió de apelar la confirmación del procesamiento en su contra por la venta de dólares a futuro y decidió acelerar los pasos para ser sometida a juicio oral por «un tribunal imparcial». «Desde el primer momento ella pidió que fuéramos a juicio oral porque quería hacer una defensa pública de sus políticas”, contó el abogado Beraldi la semana pasada.