Bolivia, que atraviesa una fuerte sequía, lleva adelante un plan para garantizar el abastecimiento de agua a la ciudadanía.
El ministro de la presidencia de Bolivia, Juan Ramón Quintana, anunció este jueves que el Gobierno adelanta un mecanismo para garantizar el suministro de agua en la nación.
En la ciudad de La Paz el agua es distribuida a través de 50 camiones cisterna, con tanques y bolsas de goma, explicó Quintana.
El ministro boliviano también indicó que se han colocado tanques de agua en 13 puntos fundamentales de la ciudad para que la población pueda obtenerla con mayor celeridad. Asimismo, aseguró que está previsto que el fin de semana los tanques aumenten a 100.
El representante gubernamental precisó que la crisis por falta de agua que vive la ciudad de La Paz se debe al cambio climático y a la falta de previsión.
Quintana anunció que es necesario aprender de lo que está sucediendo y, aprovechó, para pedir a aquellos gobernantes y alcaldes cuyas regiones aún no se han visto afectada por la sequía, tomar medidas que les permitan adelantarse a situaciones futuras.
«Lo que vamos a vivir en los próximos años va ser el problema del agua, que no solo puede generar carencia para el consumo humano, sino conflictividad entre comunidades», finalizó.