San Luis (LaNoticia) 17-11-16. Familiares, amigos, vecinos y otras familias víctimas de este tipo de violencia marcharon por las calles de San Luis pidiendo Justicia.
Lucia Casares, mamá de Vanesa habló de la marcha. “La lucha que hoy comenzamos, es por una madre, una hija, una hermana, no sabemos qué pasó desde que nació Angelina, esta marcha es para que se investigue qué pasó en esas cuatro horas”.
Ayer iban a comenzar las testimoniales, pero la familia pidió que no comenzaran, porque la jueza que tiene la causa, se encuentra ausente por un problema familiar, por lo cual decidieron esperarla, quieren que ella tome los testimonios.
Además consultada por los demás casos existentes en la provincia “si lamentablemente tuve que perder a mi hija para saber que existe violencia obstétrica, nunca imagine que había violencia de este tipo, hay una ley a la cual adhirió la provincia, de parto humanizado, queremos saber por qué no se cumplió, el gobierno tienen que dar respuesta del no cumplimiento de esa ley” dijo Casares.
“Todavía no caemos, pero la fuerza nos la da mi hija, yo creo mucho en Dios, estoy rodeada de gente maravillosa, como dije en varias oportunidades Vanesa es un sol que nos dejó a todos con el corazón partido, hay que seguir día a día, por los hijos, les falta algo que no va a poder sustituir nadie, vamos a darle nuestro amor para que crezcan como niños felices”, dijo Lucia entre lágrimas.
La marcha recorrió calles céntricas con más de 150 personas al grito de justicia.
Federico Capella
fefescapella@gmail.com