Según informó Ámbito, será a través de una gestión operativa de los trabajadores de la compañía y con el gremio camionero detrás, al menos durante el período necesario para llevar a cabo un saneamiento de sus cuentas.
La nueva conducción de OCA planteará un plan de pagos para una deuda impositiva estimada en 2 mil millones de pesos. Dirigentes cercanos a Moyano se reunieron la semana pasada con el titular de la AFIP, Alberto Abad, para sondear las opciones de la eventual moratoria a la que se acogerán.
El cambio de conducción en la empresa había comenzado a gestarse hace un mes cuando el dueño formal, Patricio Farcuh, se vio impedido de ingresar a sus oficinas. Desde entonces el sindicato tomó el control operativo de la firma y puso al frente a uno de los gerentes junto a un abogado y un contador del gremio.
Como antecedente se puede ver el gesto de Moyano en septiembre al pagar parte de los sueldos de los 7.500 trabajadores de la compañía que se encontraban en mora y que habían disparado una huelga.
La figura visible del sindicato en OCA será Héctor “Yoyo” Maldonado, hombre de la máxima confianza de la familia Moyano y secretario general en el club Independiente, donde tiene a su cargo la gestión diaria del fútbol.
¿Pueden ser negocios como este la razón por la cual Hugo Moyano y sus socios de la CGT muestran tanta pasividad frente a los atropellos del gobierno de Mauricio Macri a los trabajadores? Es pregunta.