San Luis (LaNoticia) 03-11-16. Exhibieron un mural y hubo una misa recordando a las víctimas del accidente entre el tren y el colectivo que dejó ocho muertos.
Mario Lange encargado del diseño habló del mural “esto es un tema totalmente sensible, lo que buscamos es darle una mirada distinta por ahí tener un recuerdo positivo de todo lo que fue la tragedia, y recordar lo que estaban haciendo que era misionar”.
“Ellos (por los padres de las seis menores fallecidas) me habían dejado dibujos que habían hecho las chicas antes del viaje, recopilando esos dibujos hicimos algo basado en los dibujitos que hacían ellas, había unos arcoíris, una nenas con alas, de ahí salió toda la idea”, dijo sobre el motivo del mural.
“Arrancamos a las 9 de la mañana y participaron padres, hermanos y abuelos, fue una jornada distinta, una jornada de paz, ese era el objetivo, que todos se sientan bien” expresó Lange.
Alejandro Sánchez, padre de Julieta, una de las víctimas, dijo algunas palabras “lo que se ha plasmado en este mural, es realmente el cariño y espíritu que la niñas trabajando ese 2 de noviembre, para compartir con los niños la palabra de Dios, y otras actividades, y eso nos reconforta mucho, porque esto nos hace pensar a que a las niñas no se las olvida”. Además agregó “en lo personal tengo que hablar del espíritu que la niñas llevaban, después esos dibujos que habían realizado las niñas me parecen muy significativos, como que ya sabían, misteriosamente, que les iba a pasar, esos dibujos previos al viaje están en el libro que se hizo, y bueno significa eso una premonición de lo que iba a suceder”.
En contexto
Un 2 de noviembre de 2011, el interno 63 de la empresa de transporte interurbano Polo, al mando de Julio César Jofré, viajaba con rumbo solidario a Cazadores -aproximadamente 60 kilómetros al Sur de la capital provincial-. Apenas unos kilómetros antes de llegar, cuando el colectivo estaba pasando el paso a nivel de Zanjitas por Ruta Provincial Nº 3, fue colisionado por una formación ferroviaria de la ALL, ocasionando la muerte de ocho personas, entre ellas seis niñas de entre 10 y 11 años de edad, alumnas del Colegio Santa María.
Federico Capella
fefescapella@gmail.com