San Luis (LaNoticia) 27-10-16. El hecho ocurrió en el barrio Serranías Puntanas y la menor está totalmente fuera de peligro.
Al parecer la pareja de la madre de los chicos -que no es el papá de los pequeños- tenía un revólver calibre 22 en un bolso. El menor de 7 años estaba revisando con curiosidad lo que había dentro del bolso, hasta que habría encontrado el arma. En medio de un juego peligroso, se le disparó el arma y el proyectil dio de lleno en el maxilar de su hermanita de apenas cuatro años de vida. El hecho ocurrió ayer cerca de la hora 17:00.
Ante el preocupante hecho, la madre de las criaturas, de 24 años, procedió a llevar a la nena a un sanatorio ubicado en el centro de la capital provincial, donde se la intervino quirúrgicamente para extraerle el proyectil que, según los médicos, estaba alojado en el maxilar cerca del pómulo izquierdo de la criatura.
Luego de la operación y con la menor estabilizada, se decidió trasladarla al Complejo Sanitario San Luis.
En el caso actuó personal de Comisaría Primera, aun cuando no tiene jurisdicción en el barrio donde ocurrió el hecho, porque el personal policial toma conocimiento del hecho tras un llamado del sanatorio céntrico.
Hasta el sanatorio llegaron el padre de los niños, un joven de 22 años, y también el hombre que es pareja de la mamá de los chicos y aparente propietario del arma, un hombre de 40 años.
Desde Relaciones Policiales informaron que se les realizará a los tres mayores la prueba conocida como rodizonato de sodio, para saber si hay restos de pólvora en las manos de alguno de ellos.
Las actuaciones están a cargo de la Comisaría del Menor e interviene la jueza de Familia y Menores Nº 2, Viviana Oste.
Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com