El encuentro entre los líderes del uribismo Carlos Holmes Trujillo, Iván Duque y Óscar Iván Zuluaga con el abogado de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) prevista para este jueves en Bogotá (capital) se canceló por instrucciones desde La Habana.
Para el negociador de las FARC- EP, Pastor Alape, lo que realmente quiere Uribe es dilatar el proceso y aprovecharlo con fines políticos.
Las FARC-EP se mostraron en desacuerdo con la propuesta del expresidente y ahora senador, Álvaro Uribe, de establecer una mesa técnica integrada por delegados del Gobierno nacional, voceros del “No” y la insurgencia para discutir en los ajustes al texto final del acuerdo de paz.

or su parte, Roy Barreras senador de «la U» (que apoya al presidente colombiano) dijo que el presidente Santos apoyó la cita “en un acto de confianza en busca de la paz”. Uribe reveló en un vídeo que si “se da ‘el pacto nacional por la paz’, el Centro Democrático se compromete a ayudar en la implementación (del acuerdo) en el Congreso”.
El Gobierno y las FARC-EP consideran que para implementar lo pactado en La Habana como reza la enmienda constitucional y el mismo Acuerdo Final, se haga mediante la «vía rápida», que estableció menos tiempos para aprobar leyes y reformas constitucionales en el Congreso.