San Luis (LaNoticia) 26-02-15. Luego de finalizadas, en la jornada de ayer, la asamblea extraordinaria, con la presencia de más de 150 afiliados, la Asociación de Docentes Universitarios de San Luis decidió una serie de puntos, entre los que se encuentra la evaluación de realizar un paro de actividades por una semana.
Así las cosas, decidieron ratificar la apertura de paritarias a nivel nacional; además de exigir la puesta en vigencia inmediata del Convenio Colectivo de Trabajo, único y obligatorio para todas las Universidades Nacionales; participar de las reuniones gremiales programadas para para mañana y del plenario de secretarios generales de la CONAU histórica el viernes.
A partir de esas reuniones, ADU San Luis propone que se evalúe la realización de un paro por espacio de una semana.
“Convencidos que los derechos se conquistan en la lucha, destacamos el fraterno, respetuoso y profundo debate que los afiliados a ADU dimos en esta primera asamblea del 2015”, señalaron desde la institución gremial.
Quienes seguramente estarán más que preocupados, serán los padres de los alumnos de la Escuela Normal Mixta “Juan Pascual Pringles”, quienes el año pasado sufrieron los paros de la ADU que dejó sin clases a sus hijos por casi medio año, algo que al parecer tiende a repetirse en el presente ciclo lectivo.
Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com