San Luis (LaNoticia) 12-10-16. El objetivo del proyecto es darle a los egresados un incentivo para que ejerzan la profesión en lugares con poca población, ya que en una media estos lugares no son de lo más llamativos para los médicos recién egresados, además busca garantizar el derecho a la salud para todos los habitantes de la República Argentina, el monto de incentivo será determinado y actualizado por la autoridad de aplicación.
“Si bien en el país todas las jurisdicciones cumplen con la meta de 25 trabajadores de salud por cada 10.000 habitantes que recomiendan las normativas internacionales, tenemos un problema de distribución de la fuerza de trabajo. Los egresados se concentran en las grandes áreas urbanas y hay una escasez grave de personal sanitario en los lugares más chicos o alejados” expresó la legisladora puntana.
Lo que se pretende es utilizar una combinación de incentivos económicos sostenibles fiscalmente que sean suficientes para compensar los costos de oportunidad asociados al ejercicio en zonas alejadas a las grandes urbes.
“Está demostrado que necesitamos una redistribución en los recursos humanos, y llegar con médicos a los lugares más alejados de la Argentina, con vivienda, transportes y mejores sueldos, a fin de poder garantizar el fundamental e igualitario acceso a la salud” sostuvo la diputada.
Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com