San Luis (LaNoticia) 06-10-16. Al parecer el Juzgado de Cadelago Filippi no podría subir el informe al IURIX en la provincia de la `conectividad´.
Lo que está ocurriendo en el Juzgado de Instrucción Nº 1 que conduce el juez Eduardo Cadelago Filippi rozaría con un escándalo vergonzoso, porque en la provincia donde el discurso oficial habla -con bombos y platillos- de la `conectividad´ en todo el territorio y el Poder Judicial se jacta de su sistema digital; en ese Juzgado subir un informe de un supuesto perito al sistema digital IUREX no sería posible.
Así se ha comunicado a las partes, pero además se notificó que el informe estaría guardado en una caja de seguridad para asegurar su cadena de custodia (¿?).
Nos estamos refiriendo al informe que dejó el policía de la bonaerense, que reside en La Plata y que vino a San Luis especialmente contratado por el Poder Judicial para que examinara varios chips pertenecientes a celulares de gente vinculada a la causa donde se investiga el asesinato de Romina Aguilar, por el cual está en prisión como instigador su esposo Diego Lorenzetti, intendente suspendido de La Calera.
Es por este motivo, que varias partes han pedido al Juzgado que, con urgencia, se les brinde una copia en papel del informe, porque necesitan saber qué contiene para luego establecer las estrategias de defensa de sus clientes.
Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com