San Luis (LaNoticia) 05-10-16. Las obras para el sector administrativo del campus de la UNSL de Villa Mercedes continúan su avance.
Ya culminaron los trabajos del techo del edificio en el que aproximadamente en seis meses se instalará, en el segundo nivel, la administración de las facultades de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales (FCEJS) y de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias. Además, ya quedó listo también el cierre perimetral del predio.
Así lo confirmó el secretario de Infraestructura y Servicios de la Universidad Nacional de San Luis, Alfredo Debattista, quien dijo que, en total, la obra completa está presupuestada en unos 20 millones de pesos, de los cuales el 30 por ciento fue destinado para la construcción de la cubierta que tiene unos 1.800 metros cuadrados y fue realizada a través de un novedoso sistema que conformó la chapa en obra y la desplegó de forma directa sobre la estructura metálica. Este sistema cuenta con un anclaje especial que garantiza la estanquidad del techo, ya que las chapas son selladas entre si y no agujeradas.
“Tiene un período importante de ejecución y es una de las más importantes que tiene la sede de Villa Mercedes, por el monto y lo que significa para el sector administrativo de las dos facultades”, afirmó Debattista, quien agregó que la obra tuvo un inicio lento debido a los cambios de autoridades nacionales que hubo en diciembre, lo que ocasionó la demora en la asignación de los fondos.
Además, el funcionario afirmó que era importante la culminación del techo del inmueble, “porque eso implica que una vez que está cerrado toda la parte exterior del edificio, se puede comenzar a trabajar hacia adentro”. En esa última etapa se realizará la colocación de los pisos, tabicamiento y la generación de los distintos espacios que se requieran para el funcionamiento del personal no docente.
“La fecha de finalización completa de la obra está prevista para los primeros días de abril del año próximo. Estamos trabajando con la empresa para reducir esos plazos. Nuestra intención es que el ciclo lectivo 2017 pueda comenzar con todo listo”, aseguró Debattista.
La UNSL solicitó una ampliación de obra al Ministerio de Planificación de la Nación para poder construir los sanitarios de la planta baja y el primer piso. De esta manera serán beneficiados las personas que trabajan en el extremo oeste del campus, ya que los actuales baños están a unos 150 metros.
Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com