San Luis (LaNoticia) 04-10-16. El domingo pasado hubo un procedimiento policial en el barrio 544 Viviendas, del cual se habría desprendido una brutal represión.
Así lo denuncian miembros de la Central de Trabajadores de Argentina Autónoma, sede San Luis y desde el espacio político Libres del Sur. Desde la Policía de la Provincia de San Luis dieron su versión de los hechos, aunque no desmienten en ningún momento las denuncias de la CTAA.
Mediante un comunicado de prensa, la CTAA refiere que en la ocasión la secretaria de organización de ese gremio, Zunilda Campo, fue “testigo de la situación y víctima de la violencia policial”.
Libres del Sur
Desde la agrupación política salieron a repudiar “la violenta represión que se llevó a cabo hoy (por el domingo) de forma indiscriminada en el Barrio 544 viv. en la zona sur de la Ciudad de San Luis”.
Ese día, la policía desató “la represión en el barrio dispararon balas de goma, entraron violentamente a las casas y golpearon y detuvieron a varios jóvenes y menores de edad, ante la confusión de lxs vecinxs. También amenazaron a una compañera de la CTA, que estando presente quiso registrar lo que sucedía con su celular”, sostienen.
¿Y qué dice la Policía?
Por su parte, la policía provincial emitió un comunicado de prensa bajo el título “San Luis: Cuatro jóvenes detenidos por resistencia a la autoridad y daños a bienes del Estado Provincial”. Ya desde el título no reflejan lo que las agrupaciones denunciaron.
La Policía informa que ante una denuncia al 911, sobre seis individuos en un descampado supuestamente con elementos robados, se hace presente en el lugar un móvil policial y tras resistencia de los individuos, son aprehendidos cuatro de ellos.
“En cuestión de minutos se hacen presente personas que serían allegadas, conocidas y/o familiares que increpan a los tres efectivos que concurren en el móvil policial. Al verse superados, los uniformados piden apoyo y se procede a la detención de los cuatro jóvenes mayores, más dos menores de 15 y 12 años que estaban con ellos, y son puestos a resguardo por parte de la Comisaría del Menor, según lo informado en la mañana de hoy (por ayer lunes) por parte del Comisario Inspector Sergio Quiroga, Jefe de la Seccional Tercera a cargo de las actuaciones sumariales”, finaliza diciendo el parte policial.
Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com