San Luis (LaNoticia) 28-09-16. José Riccardo denunció que el gobierno provincial genera prácticas xenófobas en las entregas de viviendas.
“Hay una situación preocupante, hay más 80 familias que no están siendo consideradas, cuando ellas cumplieron los requisitos, paragón las cuotas, están en distintas situaciones de vulnerabilidad, yo insto al gobierno a cumplir con los compromisos que han tomado con los vecinos” dijo Ricardo.
Además denuncia tratos discriminatorios y xenófobos por parte del gobierno “nos preocupa muchísimo que hayan familias que están siendo visitadas por funcionarios del área de Viviendas, haciendo preguntas que son absolutamente impertinentes con la función pública que tienen, en una actitud de amedrentar a los adjudicatarios de las viviendas, una actitud yo diría discriminatoria y xenofóbica”.
Riccardo disparó duro al señalar que “el gobierno ahora va a parar la construcción de vivienda, porque quieren estudiar alguna irregularidad en la adjudicación de viviendas, si hubo una irregularidad, el principal responsable es el gobierno, por qué la gente tiene que esperar que el gobierno investigue su propia corrupción”.
“Sabemos que hay funcionarios que tienen 6 o 7 viviendas y hay gente en Villa Mercedes que tiene que alquilársela a un funcionario municipal que tiene 6 viviendas en el barrio La Ribera, eso es una tremenda injusticia, hay que abrir los planes de vivienda para quienes lo merecen, investigar la corrupción y sacarle la vivienda a los funcionarios, cosa que venimos denunciando hace años” dijo Riccardo.
Solicitan el traspaso de 80 espacios verdes
Por otra parte, Alejandro Cacace, dijo que se presentaron 2 proyectos de Ley para que el gobierno traspase la titularidad de los más de 80 espacios verdes que están en territorio municipal y otro para recuperar, para la municipalidad, el Impuesto a las Patentes, apropiado por el Gobierno Provincial desde hace 8 años, pese a que la misma Constitución establece que son recursos municipales.
Durante sus declaraciones, Cacace le tiró un palito a don Ponce, sobre la autonomía municipal “hoy el municipio percibe el 16 % de ese impuesto por la coparticipación y esto es consecuencia de intendentes que lejos de defender la autonomía municipal, se arrodillan ante el poder de la Provincia, necesitamos recuperar esos recursos”.
Sobre los espacios verdes, buscan que el gobierno ponga en valor espacios verdes que están dentro del ejido municipal y una vez hecho esto, se los traspase como corresponde a la municipalidad.
El pedido viene a raíz de “recuperar” la Plaza del Cerro, que hoy funciona como “aguantadero” según denuncian los vecinos de la zona, que sufren periódicamente asaltos “este espacio necesita que la inversión implique iluminar, desmalezar, disponer un cierre perimetral, establecer un cuerpo de placeros para su mantenimiento, y establecer un circuito deportivo y cultural para el desarrollo social de los vecinos” dijo Claudia Rocha.
Federico Capella
fefescapella@gmail.com