San Luis (LaNoticia) 25-01-15. Tal como lo había adelantado ayer La Noticia, los choferes de las interurbanas Sol Bus y María del Rosario tenían previsto un paro por 24 horas para la jornada de ayer. La medida de fuerza se levantó a última hora del lunes, tras una promesa realizada por el jefe del Programa Transporte, Guillermo Godoy, de realizar reuniones para lograr una solución. Si bien se levantó la medida dispuesta para ayer, no se descarta una para estos días.
Lamentablemente es histórico este tipo de conflictos entre las empresas interurbanas, adictas a incumplir con las normas que rigen la actividad, y los choferes, y desde hace bastantes años, siempre se pone en medio el Programa Relaciones Laborales, pero nunca encuentran una solución.
Solamente hay que saber apelar a la memoria, para asegurar que esta película se parece a una de Rocky, con zagas interminables, todas iguales, y que siempre terminan beneficiando a la empresaria Rosa Gómez, propietaria de Sol Bus y María del Rosario.
Para colmo, las malas duplas de Transporte y Relaciones Laborales, se repiten sistemáticamente con las mismas caras, como por ejemplo ahora Guillermo Godoy y Lindow respectivamente, quienes en oportunidades anteriores, tampoco pudieron o no quisieron o no los dejaron, solucionar estas problemáticas históricas por la larga data que llevan.
Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com