El Gobierno de Raúl Castro emitió un comunicado en el que expresó su adhesión al proceso bolivariano que vive Venezuela y su rechazo a los intentos de golpe.
El Gobierno de Cuba expresó «su invariable solidaridad y apoyo al pueblo y al Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y a su legítimo Presidente Nicolás Maduro Moros, frente al reciente intento de golpe de Estado, los planes de atentado y las conspiraciones posteriormente denunciadas».
A través de un comunicado oficial, el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Cuba repudió lo que denominó «la guerra económica y mediática contra la Revolución Bolivariana», al tiempo que rechazó «enérgicamente las declaraciones y acciones injerencistas de Estados Unidos y de la Organización de Estados Americanos, que alientan y promueven la subversión interna, en violación de la soberanía, la independencia y la libre determinación del pueblo venezolano».
En el mismo sentido, el Gobierno liderado por Raúl Castro ratificó «que los colaboradores cubanos presentes en la hermana nación, continuarán cumpliendo con su deber bajo cualquier circunstancia, en beneficio del hermano, solidario y noble pueblo venezolano».