San Luis (LaNoticia) 24-08-16. Es en protesta por la intención del Gobierno provincial de cerrarlo sin importarle el destino de los chicos que allí estudian.
Días pasados, la comunidad educativa del Centro Educativo Nº 21 “Puerta de Cuyo”, escribió una Carta Abierta al pueblo de San Luis –hacé clic acá para ver el archivo– donde se explicaba la difícil situación en la que se encuentra, no solo el edificio sino también la falta de personal, responsabilizando al Gobierno provincial.
En ella daban cuenta de la falta de directivos, falta de nombramiento de docentes en distintas materias, que no cuentan con personal de mantenimiento, entre otras falencias del personal. En cuanto a lo edilicio, informaron que la pileta climatizada no funciona, que en las aulas hay goteras cuando llueve, lo que provocó el daño en material didáctico y otros problemas.
En la continuidad de visibilizar el problema ante la sociedad, al mediodía de hoy, la comunidad educativa realizará un abrazo simbólico “en defensa de la Educación Especial y un nuevo intento para que nuestros reclamos edilicios y de recursos humanos, sean escuchados”, según informaron.
Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com