San Luis (LaNoticia) 23-02-15. Una familia que tomó a San Luis como destino turístico de sus vacaciones, le comentó a La Noticia que fueron literalmente echados del Parque Astronómico de La Punta. “Quisimos ver el espectáculo en el planetario con nuestros hijos, y de pronto tres empleados y una supuesta jefa, nos hicieron la vida imposible para que abandonáramos el lugar”, nos dijeron. La gran pregunta para los directivos de la ULP sería ¿De esta forma intentan atraer al turista, para después echarlos?
Con una indignación poco disimulable, esta familia se contactó con nuestra redacción para contarnos “el mal rato que nos hicieron pasar tres empleados y una supuesta jefa” del Parque Astronómico de La Punta.
“Decidimos ir al planetario con nuestros hijos” comenzó diciendo la mujer indignada, “cuando entramos, a eso de las siete y cinco de la tarde, un empleado nos informa que no podíamos entrar al planetario porque la función había comenzado a las siete en punto”, continúa en su relato. “Le dijimos que entrábamos en silencio, pero la negativa fue tajante”.
Ante esto, “decidimos quedarnos en el parque a tomar mates en el parque, y cuando nos encaminábamos a unos bancos que hay en el lugar, el empleado nos dice que no podemos ahí y que fuéramos a un lugar donde los escombros y los yuyos de más de medio metro de altura, no nos dejó la mejor impresión para tomar mates y más con nuestros hijos”.
Cuando se encaminan hacia el lugar de bancos “el empleado insistió en no dejarnos pasar argumentando que su jefa estaba de mal humor y lo iba a retar”, dijo la mujer. A todo esto “a los pocos minutos vino otro empleado y con eso de que la jefa estaba de mal humor, intentó volver a echarnos y cuando le dijimos que era un lugar público, nos espetó que era privado porque pertenecía a la Universidad de La Punta (¿?)”.
No conformes con lo ocurrido “vino un tercer empleado con el mismo libreto a echarnos, y cuando le dijimos que viniera la jefa, vino ésta, una señora de nombre Sol que no quiso darnos su apellido como corresponde a un funcionario público y sin argumentos nos echó simplemente porque nos teníamos que ir”.
“Si el parque es público y cierra a las ocho de la noche, nos preguntamos ¿Por qué corren a la gente una hora antes, simplemente porque hay una jefa de mal humor?”.
La Noticia traslada la pregunta de esta familia que visita San Luis, a las autoridades de la ULP, y nos preocupa porque es sabido que un turista mal atendido se transforma en un turista que no vuelve y en muchos que no visitarán nuestra provincia.
Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com