San Luis (LaNoticia) 10-08-16. El lugar está a nombre de la empresa Serins San Luis SRL que pertenece a Rodolfo Negri quien el año pasado se enfrentó duramente contra el intendente capitalino.
El Centro de Día trabaja con adultos mayores a través del PAMI en el edificio del Círculo de Suboficiales de la Policía de San Luis y está habilitado -aunque en otro edificio- desde el año 2014 cuando Negri era asesor de imagen del intendente capitalino Enrique Ponce, es decir cuando entre ellos estaba todo bien, antes de la tormenta política.
Federico Piris, coordinador del Centro de Día, en diálogo con La Noticia en San Luis, señaló que el “1º de agosto en horas de la tarde, se presenta la señora Claudia Ponce”, hermana del intendente Enrique Ponce, “con faja en mano, directamente a clausurar”.
Piris está convencido que las clausuras se deben al enfrentamiento político del intendente Ponce con Negri, y aseguró que “más allá de los problemas políticos y rivalidades políticas que haya entre ellos, esto se abrió con un fin social”.
El coordinador asegura que toda la documentación está al día y presentada en la Municipalidad, “pero tienen todo cajoneado y no tienen intención de levantar la clausura, por ahora sin ningún motivo”. También informó que los abogados de la empresa se presentaron en la Municipalidad, “pero no los quisieron atender, les cerraron la puerta en la cara”.
Los abuelos como rehenes
“Todos los días, los abuelos nos llaman para saber cuándo pueden volver”, explica Piris quien agrega que “son entre 50 y 60 abuelos los que vienen acá” y que ahora están privados de hacerlo como si de rehenes de peleas políticas se tratara.
En el Centro de Día, cuando no está clausurado por orden de Ponce, la actividad es “de lunes a viernes de 08:00 a 16:00, donde se les da un desayuno y actividades de gimnasia, kinesiología, folclore, música, teatro, talleres, huertas, manualidades, tejidos”. Los abuelos pasan “la mitad del día haciendo actividades”, aclaró Piris.
Federico Capella
fefescapella@gmail.com