San Luis (LaNoticia) 10-08-16. 12 años han pasado del reclamo, que nació en 2004, pedido por los llamados “centros de estudiantes autoconvocados”.
Lleva muchos años la lucha por el derecho al boleto estudiantil gratuito, son varias las escuelas, que en aquel momento sacaban sus alumnos a las marchas para pedir el boleto estudiantil y el Estatuto Docente, estos pedidos eran para garantizar y mejorar la educación de los ciudadanos. Ayer los diputados provinciales se pusieron de acuerdo en tratar y “lanzar” en la sesión de hoy, el boleto estudiantil gratuito interurbano.
Con respecto al proyecto original se modificaron dos aspectos, primero eliminar el boleto para docentes tanto públicos como privados, y el otro, excluir a los alumnos del ámbito privado, ya sea escolar o universitario.
Los alumnos de las universidades públicas, tendrán que presentar dos certificados de condición regular, en el mes de marzo y en el mes de agosto, y podrán acceder al boleto interurbano siempre y cuando no supere los 60 kilómetros hasta su lugar de estudios.
Ahora se espera el tratamiento de hoy, el pase a la Cámara de Senadores y su posible promulgación de parte del Gobierno.
Federico Capella
fefescapella@gmail.com